La aplicación colombiana de delivery, Rappi, anunció que la Superintendencia Financiera le ha permitido ofrecer servicios de banca digital respaldada por SoftBank.
“Ahora, los productos de depósito y ahorro serán ofrecidos por la entidad financiera RappiPay a través de su propia plataforma”, dijo Rappi en un comunicado.
Hasta ahora, RappiPay había funcionado como una billetera electrónica y ha ofrecido una tarjeta de crédito y una cuenta de depósito en línea, así como otros servicios financieros en Colombia, México, Brasil, Perú y Chile, dependiendo de las regulaciones locales pero sin ofrecer los servicios completos de un banco en línea.
RappiPay cuenta con unos 800 mil usuarios y ha emitido unas 200 mil tarjetas de crédito en Colombia.
Además, en agosto de 2021, Rappi recaudó más de 500 millones en una ronda de financiamiento, elevando su valor a 5.25 mil millones de dólares.
Rappi y Davivienda firmaron un acuerdo a finales de 2021 para invertir 100 millones de dólares en la conformación de la plataforma financiera que ahora se ha transformado en un banco, con los derechos y deberes de cualquier entidad de esas características.
Por el momento, no se conoce la fecha exacta en la que empezarán a funcionar los productos de RappiPay como plataforma financiera.