La compañía de venta minorista, Rakuten, anunció que con el objetivo de ser competitivo en su incorporación al mercado de telefonía móvil en Japón, planea establecer su plan móvil de grandes datos en 2 mil 980 yenes (27.68 dólares) al mes, lo que representa una tarifa 50 por ciento menor al estándar entre los principales operadores nipones.
Rakuten, que ya es considerado un gigante en la venta minorista y llamado el “Amazon de Japón”, lanzará servicios de comunicaciones inalámbricas a gran escala en abril, convirtiéndose en el cuarto jugador del país en el concurrido mercado de teléfonos móviles.
De acuerdo con medios locales, la entrada de Rakuten como operador móvil “se produce en medio de la incertidumbre sobre su negocio de compras en línea”, ya que está bajo investigación del regulador de competencia en Japón por competencia desleal.
Además, la compañía ha aplazado el lanzamiento de su negocio móvil después de sufrir retrasos en el despliegue de infraestructura, y reportes de fallas en el servicio de conexión de los usuarios de prueba.
Un ejecutivo de Rakuten dijo: “La suerte del grupo (Rakuten) depende del negocio móvil. Debemos proporcionar un servicio sobresaliente”.