Para lograr que ChatGPT sea más personalizado, eventualmente podría documentar y recordar todo en la vida de una persona. Así respondió Sam Altman, CEO de OpenAI, ante la consulta de un asistente a un evento de Inteligencia Artificial organizado por la firma de capital de riesgo Sequoia, en donde el directivo habló sobre el futuro de ChatGPT.
“Este modelo puede razonar a través de todo tu contexto y recordar cada conversación que has tenido, cada libro que has leído, cada correo electrónico y todo lo que has consultado, además de estar conectado con todos tus datos de otras fuentes. Y tu vida simplemente se va integrando en el contexto”, describió.
Para Altman, se puede tratar de “un modelo de razonamiento muy pequeño con un billón de elementos de contexto en los que pones toda tu vida”, y aseguró que esto ya sucede con todos los datos de las empresas.
Lee también: OpenAI se compromete a realizar cambios para evitar la adulación en futuros modelos de ChatGPT
Por el momento, ChatGPT ya cuenta con una memoria que se puede configurar de dos formas: la primera, con referencias de detalles guardados como nombre, color favorito o preferencias dietéticas; la segunda es el historial de chat, que permite que ChatGPT use información de los chats anteriores para futuras conversaciones.
Además de las opciones de memoria de ChatGPT, Altman se refirió a algunos planes futuros.
“Nuestra ambición es intentar hacer grandes modelos y enviar buenos productos, y no hay un plan maestro para lograrlo. Es decir, hay una infinidad de posibilidades para ampliar la audiencia pero no queremos quedarnos ahí. Sabemos que necesitamos mucha capacidad en infraestructura de Inteligencia Artificial (IA) y construir una fábrica de IA de gran volumen”, aseguró Altman.
Asimismo, se refirió a la división generacional del uso de ChatGPT, la cual calificó como “una locura, ya que mientras las personas mayores de 40 años usan ChatGPT como un sustituto de algún buscador tradicional, las personas de entre 20 y 30 años lo usan como un asesor de vida y no toman decisiones de vida sin preguntarle antes a ChatGPT”.