Jugadores de la industria de semiconductores, como Qualcomm Technologies Inc, Robert Bosch GmbH, Infineon Technologies AG, Nordic Semiconductor y NXP se unieron para invertir conjuntamente en una empresa destinada a promover la adopción de RISC-V a nivel mundial, con el fin de permitir el desarrollo de hardware de próxima generación.
Formada en Alemania, con sede en Stuttgart, la empresa tendrá como objetivo acelerar la comercialización de futuros productos basados en la arquitectura RISC-V de código abierto.
La compañía será una fuente única para habilitar productos basados en RISC-V compatibles, brindar arquitecturas de referencia y ayudar a establecer soluciones ampliamente utilizadas en la industria.
Los inversores iniciales detallaron que el enfoque inicial de la aplicación será el sector automotriz, pero planean una eventual expansión para incluir dispositivos móviles e IoT.
Recomendamos: Los puertos de América Latina apuestan por redes privadas para automatizar sus operaciones
Las empresas fundadoras detallaron que, en su núcleo, RISC-V, una nueva arquitectura de diseño de chips, análoga a x86 y ARM, fomenta la innovación, ya que le permite a cualquier empresa desarrollar hardware personalizado de vanguardia basado en un conjunto de instrucciones de código abierto.
Una mayor adopción de la tecnología RISC-V promoverá aún más la diversidad de la industria electrónica, reduciendo las barreras de entrada para las empresas más pequeñas y emergentes, al tiempo que permite una mayor escalabilidad para las empresas establecidas.
Por último, la nueva compañía, cuya formación estará sujeta a las aprobaciones regulatorias en varias jurisdicciones, exhortó a las asociaciones de industria, líderes y gobiernos a unir sus esfuerzos en apoyo de esta iniciativa que ayudará a aumentar la resiliencia del ecosistema de semiconductores en general.