Qualcomm presenta nuevo estándar de calidad de audio Snapdragon Sound

Los chipsets que alimentan nuestros smartphones actualmente son componentes complejos que se encargan de las diferentes tareas y actividades que realizamos. Reconociendo que el consumo de audio se ha convertido en un elemento central de la experiencia de los usuarios, Qualcomm ha presentado su propio estándar de calidad de audio Snapdragon Sound, que promete no sólo mejorar la música, sino también los videojuegos y llamadas.

Durante la presentación del estándar en su sede en San Diego, Qualcomm señaló que Snapdragon Sound estará disponible para múltiples dispositivos, incluyendo smartphones y audífonos inalámbricos, además de mejorar la experiencia de audio en música, videojuegos y llamadas.

Xiaomi y Audio-Technica son los primeros clientes del estándar, por lo que serán también los primeros en llevar dispositivos con la nueva tecnología de audio. Adicionalmente, Qualcomm anunció que ha firmado una colaboración con Amazon Music, a través de la cual se puede acceder a la lista de reproducción Snapdragon Sound para disfrutar de la nueva experiencia de audio.

“El oído humano es muy sensible a fallas, latencias y otros desafíos que ocurren comúnmente cuando se transmite música, se realizan videoconferencias o se juega a través de conexiones inalámbricas. Al enfocarnos de un extremo a otro, buscamos ofrecer innovaciones para resolver los problemas comunes de los consumidores en prácticamente todos los puntos de interacción de audio”, dijo James Chapman, vicepresidente y gerente General de Voz, Música y Wearables de Qualcomm.

Snapdragon Sound está diseñado para procesar audio de alta resolución de 24 bits a 96 kHz, latencia ultrabaja, emparejamiento mejorado y calidad de voz nítida. Qualcomm asegura que puede admitir latencias de Bluetooth tan bajas como 89 milisegundos (45% más bajas que el competidor líder) para juegos más inmersivos y una mejor experiencia de visualización de videos.

Para aquellos que prefieren escuchar directamente desde el dispositivo móvil (es decir, mediante conexión con cable), Snapdragon Sound incorpora Qualcomm Aqstic DAC, diseñado para admitir formatos de hasta 384 kHz PCM de 32 bits y DSD con THD+N ultra bajo.