AT&T México enfocará en 2021 más esfuerzos para acercarse a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y ayudarlas con soluciones para su transformación digital, aseguró Mónica Aspe, CEO de AT&T México.
La ejecutiva del operador estadounidense aseguró que la pandemia por Covid-19 trajo retos a empresas de todos los tamaños, incluido AT&T; sin embargo, fueron las grandes firmas las que lograron implementar estrategias de digitalización, mientras que las pequeñas, que son la mayoría en el país, necesitan de ayuda para hacerlo.
“Otro punto a comentar en el contexto de la transformación digital y también la recesión económica global es el tema de las pymes que son fundamentales para el crecimiento económico y se encuentran en una situación compleja porque no son las grandes empresas que tienen grandes estrategias de transformación digital, pero al mismo tiempo están inmersos en este contexto y necesitan generar esta transformación en sus formas de operar y hacia sus clientes”, comentó Aspe durante una conferencia de prensa.
José Menchaca, vicepresidente de Estrategia y Experiencia del Cliente de AT&T México, destacó que las pymes enfrentan actualmente un ambiente adverso que la pandemia de coronavirus ha agudizado.
Aseguró que ocho de cada 10 pymes están dispuestas a digitalizar su negocio; no obstante, un 65 por ciento de las que quieren tener una transformación digital no tienen el presupuesto para hacerlo.
“(Las pymes) están navegando por un ambiente adverso que la crisis (sanitaria) ha agudizado. Debido a que las pymes y colaboradores deben operar el negocio directamente, se hace más desafiante que les ayuden a enfrentar una crisis. Requieren de plataformas de colaboración digital con clientes y empleados, así como herramientas que logren habilitar procesos.
“En AT&T, como empresa, tenemos que ajustarnos al cambio y poder transformarnos para poder ayudar a estas empresas. Ayudar a los negocios a crecer en la adopción tecnológica porque es donde radica la clave de la sobrevivencia de estas empresas. Buscamos contribuir a la transformación digital de nuestros clientes a través de soluciones enfocadas a negocios que ayuden. A optimizar la productividad, mejorar el servicio al cliente, reducir sus costos y generar nuevos ingresos”, dijo Menchaca.