Puerto Rico | Empresa boricua FiberWolf logra certificación global de ciberseguridad
La empresa puertorriqueña de ciberseguridad Fiberwolf consiguió certificarse como Approved Scanning Vendor (ASV) del Consejo de Estándares de Seguridad (SSC) de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI), informó su socio gerente Ricardo Sánchez. Menos de 100 proveedores en el mundo cuentan con esta certificación.
Además, el software propietario de la empresa, DarkLogic AI, figura en la lista de programas aprobados por el mencionado consejo para ejecutar consultorías de seguridad en entidades como bancos, cooperativas, aseguradoras, hospitales y universidades.
“Estamos muy orgullosos de poder haber pasado esta rigurosa certificación, el cual nos habilita expandir nuestro mercado de ciberseguridad a un nivel global. En estos momentos, son menos de 100 empresas en el mundo que pueden proveer este tipo de servicio, y podemos decir que Fiberwolf es una de ellas”, destacó Sánchez. “Al combinar esto, con el hecho de que tenemos nuestro propio software de ciberseguridad, DarkLogic AI, la cual puede proveer estos servicios desde la nube, es un componente muy poderoso para nuestros clientes”.
El SSC de la industria de tarjetas de pago es el foro global que reúne a las partes interesadas de la industria de pagos para desarrollar e impulsar la adopción de estándares y recursos de seguridad en todo el mundo. La organización fue fundada en 2006 por American Express, Discover, JCB International, MasterCard y Visa.
“En FiberWolf, estamos muy contentos en haber sido certificados como auditores de sistemas PCI ya que reconoce la historia de éxito, dedicación a un servicio de excelencia y, sobre todo, nuestro peritaje en el mundo de la informática. A eso se le añade, que nuestra herramienta de manejo continuo de vulnerabilidades, DarkLogic AI, contribuya de una forma más directa y relevante al cumplimiento de los clientes con las regulaciones y estándares financieros más estrictos de PCI”, expuso José Luis Moreno, director de Desarrollo de Negocios de la empresa.
A su vez, Moreno destacó que son “pocos y selectos” los proveedores que cuentan con la certificación de PCI. “Nos coloca en una posición muy privilegiada localmente e internacionalmente más nos abre a un mercado global de oportunidades”, aseguró.
Fiberwolf LLC se especializa en proveer servicios y productos de ciberseguridad, como asesorías de riesgo y documentación de planificación de desastre.
Tales servicios los brinda con un equipo que cuenta con múltiples certificaciones (como CISSP, CISA y CEH), además de mediante su plataforma en la nube DarkLogic AI que, armada con inteligencia artificial, ofrece protección y monitoreo continuos para los clientes, según se informó.