sábado, enero 28, 2023
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadPuerto Rico | Aumentan los reclamos de ineficiencia en sistemas solares

Puerto Rico | Aumentan los reclamos de ineficiencia en sistemas solares

DACO confirmó que a dos semanas del paso del huracán Fiona, las querellas volvieron a duplicar el promedio mensual

El Vocero

En momentos en los que todavía hay hogares en la Isla sin el servicio de energía eléctrica, las querellas mensuales relacionadas con fallas en los sistemas solares se han disparado de manera significativa.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edán Rivera, confirmó que el número promedio de unas 27 querellas mensuales, casi se duplicó el pasado mes de agosto con 52 reclamaciones. Desde el paso del huracán Fiona se han reportado 42 reclamaciones.

“En agosto se duplicó a casi 60 (querellas), pero cuando comenzamos el proceso del huracán (Fiona) y el proceso de emergencia, lo que se había visto que se registró en agosto, se presenta ahora en apenas dos semanas. Estamos hablando de un aumento bastante considerable”, informó Rivera en una vista pública de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado de Puerto Rico.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS