Reforma Alejandro González
El número de líneas de servicio móvil de pospago tendrá una recuperación al cierre de 2019 y crecerá alrededor de 5 por ciento respecto al año anterior, aseguró un reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
En México habrá 126 millones de líneas móviles, de las cuales al cierre de año alrededor de 103 millones serán de prepago y 23 millones de pospago, señaló Fabrizio Vargas, analista de The CIU.
“Las proyecciones para el cierre del año sugieren que la modalidad pospago seguirá en aumento frente a la de prepago, de manera que sumarán 23 millones de líneas, equivalente a una proporción que ascenderá a 18.3 por ciento del total.
“Dicho crecimiento se dará a partir de ofertas cada vez más abundantes en servicios, beneficios y facilidades en la adquisición de equipos y menores costos de uso de servicios para los consumidores”, comentó el analista.
Al respecto, en su más reciente reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las cifras revelaron que al cierre de 2018 se identificó un incremento de la canasta de megabytes incluidos en los planes de pospago.
Por ejemplo, en los planes básicos en 2018, los megas incluidos oscilaban entre mil y 4 mil 96, mientras que en 2019 son de entre mil y 6 mil 156 megabytes.
En el caso de los planes de gama alta, el año pasado los megabytes incluidos estaban entre 6 mil 656 y 13 mil, mientras que en 2019 subieron a 6 mil 656 y hasta ilimitados por el mismo precio.
