Principal operador ruso desarrollará red con Huawei, Nokia y ZTE

El principal operador móvil ruso, MegaFon, desarrollará su red durante los próximos siete años en asociación con Huawei, Nokia y ZTE, los tres ganadores de un concurso para el suministro de equipos para redes de acceso por radio (RAN).

El equipo seleccionado tiene mejor eficiencia energética y mayor rendimiento en comparación con generaciones anteriores, lo que permitirá a la empresa no sólo desarrollar sus propios servicios y brindarlos con una mayor calidad, sino también optimizar los costos operativos.

En el marco de la licitación, se han asignado a los tres proveedores las siguientes áreas geográficas: Nokia atenderá el Distrito Federal Central, que incluye Moscú y el Cáucaso; ZTE, Chelyabinks, Orenburg y Chuvahsia; y Huawei, la región del Volga y los distritos Central, Noroeste, Ural, Siberiano y Extremo Oriente.

Recomendamos: Operadores rusos forman empresa conjunta ante atraso en 5G

El primer proyecto a gran escala implementado como resultado de la licitación será la modernización estratégica de la red en la región de Moscú a partir del tercer trimestre de 2021 junto con Nokia.

El proyecto aumentará la capacidad de la red y mejorará la calidad de los servicios, al proporcionar velocidades de más de 1 Gbps, en particular mediante el uso de los equipos más modernos, así como el reacondicionamiento de todas las bandas existentes con la tecnología de evolución a largo plazo (LTE).

“Nuestro plan inmediato es actualizar la infraestructura en regiones clave. Los nuevos equipos nos permiten desarrollar servicios basados en todos los estándares de comunicación, así como aprovechar la asignación dinámica de espectro. Todos los equipos admiten tecnologías MIMO de alto nivel, como resultado de lo cual podremos proporcionar un aumento de dos a cinco veces en las velocidades máximas para los teléfonos inteligentes modernos”, declaró Valentín Polozenko.