Prime Video ha tomado una jugada del libro de Netflix y confirmó que comenzará a mostrar anuncios en sus series y películas. La medida se aplicará de forma gradual en varios países, incluido España y México, a partir de 2024. Aquellos que no quieran ser interrumpidos tendrán que pagar una cuota mensual adicional al pago de su suscripción.
La nueva estrategia de Amazon sigue los pasos de otros servicios de video en streaming, como Netflix, HBO Max o Disney+. Atrás quedaron los tiempos de la pandemia en donde las cifras de suscriptores estaban por los cielos. La pérdida de abonados y la inversión millonaria en contenido original está pasando la factura a las empresas, quienes buscan desesperadamente otros métodos de generar ingresos.
Prime Video mostrará anuncios en su plan actual y creará un nivel adicional de membresía sin publicidad, similar al plan premium de Disney+. De acuerdo con Amazon, el objetivo será tener una cantidad “significativamente menor” de anuncios de los que vemos en televisión por cable u otros servicios en streaming.