Prevén baje conexión a internet vía PCs

Reforma – Alejandro González

Las computadoras personales, conocidas como PCs, perderán protagonismo como dispositivos para conectarse a internet.

Según la empresa Cisco, para 2022, representarán 5 por ciento del total de dispositivos conectados a la red en México.

Aunque no desaparecerán, su uso se enfocará más al sector empresarial y, en menor medida, al consumo en los hogares o como dispositivo de acceso personal.

Según el estudio Visual Networking Index (VNI), de Cisco, las computadoras fueron los principales dispositivos para acceder a internet hace una década.

Proyectó que para 2022 habrá alrededor de 396.5 millones de dispositivos conectados en el País, de los cuales apenas 21.1 millones serán computadoras personales.

Los teléfonos inteligentes serán el dispositivo que domine la conexión a internet, con 27 por ciento, es decir, alrededor de 106.7 millones para 2022.

Los televisores inteligentes ocuparán el segundo lugar, con 18 por ciento de los aparatos conectados, reveló Cisco, pues en tres años habrá alrededor de 69.7 millones de pantallas conectadas.

Al rezagarse las computadoras como medio para acceder a internet, por consecuencia el tráfico en la red a través de éstas decrecerá.

Mario de la Cruz, director ejecutivo de asuntos gubernamentales para Cisco América Latina, destacó que con la llegada del internet de las cosas habrá diversas opciones para que el usuario acceda a la red y ya no sólo lo haga como antes, desde una computadora en casa, la escuela u oficina.

iWebView