Reforma Alejandro González
Grupo Siete, empresa que la semana pasada tomó la operación de la 92.1 FM en la Ciudad de México, quiere que esta estación de radio sea más rentable de lo que era con Grupo Radio Centro (GRC).
Andrés Sánchez Abbott, director de Grupo Siete, dijo que la compañía tiene 15 estaciones de radio en Mazatlán, Ciudad Juárez, Puebla, Toluca, Mérida y la Ciudad de México, entre otras.
Pero la joya de la corona será la XFM 92.1, de la que es concesionario hasta 2036, que estrenó transmisiones el pasado 1 de agosto.
Sánchez Abbott afirmó que de todas las estaciones de la empresa, la XFM 92.1 genera 30 por ciento de los ingresos anuales, por lo que enfocará sus esfuerzos en su crecimiento pese a la competencia que enfrentará, como GRC, con la que tuvo una sociedad por 26 años para operar la mencionada estación.
“Para que una alianza dure 26 años tienes que compartir rentabilidad, si no encuentras cómo trabajar con otra empresa en donde ambos ganen, difícilmente perdura el acuerdo. Entonces, en nuestra opinión, hay una oportunidad de generar mayor rentabilidad operando por nosotros mismos que bajo el esquema que veníamos llevando a cabo.
“Un primer punto (del fin del acuerdo con GRC) es la oportunidad de negocio y, segundo, la oportunidad de hacer más contenido y de que Grupo Siete tenga mayor presencia y aparezca en el mapa en áreas donde no aparecía”, aseveró Sánchez Abbott.
El pastel publicitario de la radio se hace más pequeño en algunas plazas, y hay mayor competencia de participantes con la licitación del IFT de 2017 y la que próximamente se lanzará, afirmó Sánchez Abbott.
