Prepara Guanajuato plan digital en turismo

Reforma Renata Tarragona

La reactivación turística de Guanajuato será impulsada por una estrategia digital para dirigir la oferta del estado según el segmento y motivar la compra de experiencias mediante su aplicación móvil, de acuerdo con su Secretaría de Turismo.

Esto se suma a la nueva marca turística del estado, cuya campaña tiene por objetivo reposicionar sus destinos, atractivos, experiencias y variedad de segmentos para reactivar la industria con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas sanitarias.

“Vamos a tener una estrategia digital muy importante, porque a través de ella vamos a poder aprovechar todas estas herramientas tecnológicas que nos permitirán cruzar bases de datos y podremos ir conjuntando de manera muy clara qué es lo que vamos a ofertar a quien está buscando aventura, o romance, o cultura o turismo de negocios.

“Uno de los objetivos es que podamos compartir con absolutamente todo tipo de viajero lo que Guanajuato tiene por aportarle”, explicó Juan José Álvarez, titular de la dependencia.

Asimismo, los turistas podrán utilizar la aplicación móvil Visita Guanajuato, la cual reúne la oferta turística de los seis Pueblos Mágicos y dos ciudades patrimonio de la entidad, cuenta con 150 experiencias cargadas para reservar mediante su motor de compras.

El Secretario confió que la sinergia entre los seis estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo contribuirá a exponenciar el turismo local y regional, pues cumplen con la conectividad terrestre y el manejo adecuado de salud que buscan los turistas hoy en día.

En 2019, el sector turístico del estado generó una derrama económica de 70 mil millones de pesos, en el último corte de 2020 se contabilizaron 20 mil millones, por lo que para el cierre del año, cuando podría pasarse a semáforo epidemiológico amarillo, se espera alcanzar al menos la mitad del año pasado, mencionó.

La oferta hotelera de 33 mil habitaciones se encuentra disponible, aunque con su capacidad limitada al 50 por ciento, y su nivel de ocupación promedio oscila alrededor del 15 por ciento.

iWebView