PremiumFiber: así será la mayor empresa de fibra óptica de España liderada por MasOrange, Vodafone y GIC

MasOrange, Vodafone y GIC hicieron la presentación oficial de PremiumFiber, la marca que operará como la mayor empresa de fibra óptica de España. MasOrange mantendrá una participación mayoritaria en el proveedor de infraestructura, la cual estará liderada por Blanca Ceña como CEO.

PremiumFiber se formó luego de un acuerdo alcanzado por los tres operadores españoles involucrados, el pasado mes de agosto. MasOrange participará con un 58% del capital del proveedor, Vodafone España con un 17 % y GIC con un 25 %.

La operación aún está a la espera de recibir las autorizaciones regulatorias pertinentes. Se prevé que el cierre de la transacción tenga lugar en el cuarto trimestre del año.

La red estará dedicada en exclusiva para atender a los consumidores de MasOrange y Vodafone España, las cuales aportarán conjuntamente cerca de 12 millones de unidades inmobiliarias y cerca de 5 millones de clientes a la nueva sociedad conjunta de redes de fibra.

Según ambos operadores, este acuerdo aportará ventajas sustanciales a sus clientes, como una mejor calidad, con fiabilidad y estabilidad. El grupo promete también mayor velocidad para todos los dispositivos conectados en el hogar o empresa para navegar a máxima velocidad, baja latencia para servicios como el gaming, así como altos estándares de seguridad.

Asimismo, al contar con una mayor escala y dos sólidos clientes de largo plazo, el operador podrá aprovechar las eficiencias operativas y su capacidad de inversión, para una rápida adopción de tecnologías de vanguardia como XGSPON.

Junto a Ceña como CEO, también se suman Juan Luis Delgado como director General Legal y secretario del Consejo, quien anteriormente fue general Counsel de MasOrange; Rafael Casquel como director General Financiero, después de ocupar el mismo cargo en TOTEM Spain; Norberto Ojinaga como director General de Tecnología, luego de haber ocupado el mismo puesto en MasOrange.  

“Estoy muy orgullosa de asumir la responsabilidad de liderar un proyecto que no sólo beneficiará a los clientes de MasOrange y Vodafone, sino que acelerará el proceso de transformación digital de España situando a nuestro país a la vanguardia en conectividad”, señaló Blanca Ceña, CEO de PremiumFiber.