sábado, agosto 6, 2022
HomeDPL NEWSPrecios de paquetes de servicios telecom en España siguen a la baja

Precios de paquetes de servicios telecom en España siguen a la baja

Los hogares españoles con paquetes cuádruples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil) y quíntuples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil, más TV de paga) de telecomunicaciones registraron un descenso durante los dos primeros trimestres de 2021, informó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los datos del Panel de Hogares, centrados en los servicios de comunicaciones electrónicas, muestran que durante el segundo trimestre de 2021, el precio de los paquetes cuádruples disminuyó 2.5 euros de la factura abonada, mientras el de que los paquetes quíntuples bajó 2.8 euros respecto al mismo trimestre de 2020.

La CNMC menciona que la reducción del 5 por ciento en el precio del paquete cuádruple se enmarca en la tendencia de abaratamiento de los últimos años. El gasto medio por hogar y mes en este paquete fue de 47.6 euros en el segundo trimestre de 2021, frente a los 54.2 euros del segundo trimestre de 2017.

El informe también señala que cuatro de cada 10 hogares contrataron los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión de paga en el trimestre; un tercio contaba con telefonía fija, móvil e Internet; un 8 por ciento tenía servicios de telefonía, y un 13 por ciento contaba con telefonía móvil más Internet.

Respecto a la disponibilidad de servicios de comunicaciones electrónicas, la telefonía fija continuó a la baja, aunque sigue estando presente en el 77 por ciento de los hogares españoles, al segundo trimestre de 2021.

En relación a la banda ancha, la fibra estuvo presente en el 75 por ciento de los hogares españoles que disponen de banda ancha fija.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS