A través de un comunicado, PPF Telecom Group informó que finalizó la separación de su negocio minorista y el de infraestructura en sus operaciones móviles de Telenor en Bulgaria, Hungría y Serbia.
Para completar la separación, la compañía creó el Grupo CETIN, que reunirá las nuevas filiales de CETIN Bulgaria, Hungría, Serbia y República Checa, y será la columna vertebral de la infraestructura del Grupo PPF Telecom.
Las redes del Grupo CETIN proporcionarán servicios superiores de voz, datos, TV, video, TI y ciberseguridad a Telenor CEE y otros clientes mayoristas en la región e internacionalmente, incluida O2 República Checa.
Dividir la infraestructura del negocio minorista permitirá a las entidades separadas en cada país concentrarse por completo en dos segmentos de mercado diferentes y satisfacer de la manera más eficiente las crecientes demandas del mercado de telecomunicaciones de Europa Central y Oriental (CEE), dijo PPF Telecom Group.
Además, las entidades CETIN “maximizarán el potencial para las asociaciones mayoristas y crearán mayores sinergias de infraestructura tecnológica a través de la combinación de I+D, desarrollo, innovación e inversiones a largo plazo en tecnologías e infraestructura de telecomunicaciones”.