Porsche acaba de sumar dos auténticas bestias a su catálogo de coches eléctricos: los Taycan Turbo GT y Taycan Turbo GT con paquete Weissach. Dos modelos que, como bien lo indican sus nombres, están enfocados en el rendimiento y son capaces de entregar unos 1.100 caballos en su pico de potencia. La segunda variante, desarrollada especialmente para su uso en circuitos, ha mostrado todo su poderío batiendo récords tanto en Laguna Seca como en el mítico Nordschleife de Nürburgring.
Según explica Porsche, los nuevos Taycan Turbo GT han logrado su espectacular desempeño gracias a mejoras tecnológicas y de aerodinámica, como así también a la adopción de materiales más ligeros para su fabricación.
En el caso del Taycan Turbo GT convencional, Porsche ha utilizado fibra de carbono en las molduras de los pilares B, en los faldones laterales y en las carcasas de los espejos retrovisores. A esto se le suma la introducción de asientos más livianos fabricados con polímero reforzado con fibra de carbono, el rediseño de la cámara del disco de freno y de la carcasa de la pinza de freno en sí misma y la eliminación del cierre eléctrico del maletero, entre otras modificaciones. Así, el fabricante ha logrado que este coche sea unos 75 kilos más liviano que el Taycan Turbo S.