Por fin podremos ver cómo funciona la tecnología de Neuralink de Elon Musk

El multimillonario Elon Musk, responsable de la empresa de neurotecnología, Neuralink, anunció en su cuenta de Twitter que realizará una demostración del funcionamiento de su dispositivo para conectar el cerebro humano con las computadoras, el próximo viernes 28 de agosto.

El mes pasado, Musk nos dio algunas actualizaciones en un hilo de Twitter sobre lo que la tecnología de Neuralink podrá hacer, como permitir escuchar música directamente en nuestro cerebro o la capacidad de controlar el nivel de hormonas.

Ahora, el científico y empresario dijo que esta actualización incluirá la presentación del robot diseñado por Neuralink que permitirá conectar el chip cerebral, utilizando electrodos flexibles más delgados que un cabello humano.

En el futuro, Neuralink espera hacer que el proceso de instalación sea lo menos invasivo posible. Incluso pretende evitar la necesidad de usar anestesia general y hacer que el procedimiento sea muy similar a la cirugía ocular Lasik, con el objetivo de superar las limitaciones y costos de utilizar cirujanos neuronales altamente capacitados.

Neuralink anunció previamente que los ensayos clínicos para probar su interfaz cerebro-computadora comenzarán a finales de 2020, pero por ahora no ha dado más actualizaciones sobre dicho objetivo.

Todavía no se ha mencionado cómo se podrá ver el evento de demostración de Neuralink del viernes, pero debemos estar atentos al canal de YouTube de la compañía y a la cuenta de Twitter de Musk.