sábado, mayo 28, 2022
HomeDPL NEWSPolíticos del Reino Unido experimentan con usuarios de Facebook sobre publicidad dirigida

Políticos del Reino Unido experimentan con usuarios de Facebook sobre publicidad dirigida

De acuerdo con información de The Guardian, los tres principales partidos políticos de Inglaterra y Gales están utilizando audiencias de Facebook en un experimento para determinar la publicidad dirigida en línea durante las campañas electorales en el Reino Unido.

La campaña “¿Quién se dirige a mí?” está dedicada a monitorear los anuncios políticos en línea. Su finalidad es examinar cómo los partidos políticos usaron Facebook antes de las elecciones en la primera semana de campaña.

Los datos arrojaron que del 27 de octubre al 2 de noviembre, los demócratas liberales gastaron 25 mil 502 libras en anuncios de Facebook; al inicio se lanzaron 15 anuncios diferentes, al final sólo cinco fueron relevantes en función de respuesta del usuario.

Por su parte, el partido Tory ha utilizado una serie de mensajes que afirman que políticos como Jeremy Corbyn no están respetando el resultado de la votación del Brexit.

¿Quién se dirige a mí? está financiado por organizaciones como Joseph Rowntree Reform Trust y Open Society Foundations, y tiene alianzas con universidades de Europa y Estados Unidos.

El proceso puede parecer benigno, advirtió el investigador Tristán Hotham, pero puede tener consecuencias negativas. “Esto le permite encontrar el mensaje negativo más efectivo sobre un político y luego enviarlo explícitamente a la mayoría”, dijo. “Está sobrecargando la política negativa”. Para los partidos políticos, Facebook es ahora una herramienta más efectiva que los grupos focales.

Carolina Valdovinos
Carolina Valdovinos
Carolina Jiménez es editora de contenidos multimedia especializada en tecnología

Publicidad

LEER DESPUÉS