Plusnet, la compañía con más quejas bancha ancha y telefonía fija en Reino Unido

El regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, la Ofcom, publicó un informe trimestral sobre las quejas de las principales empresas de telefonía fija, banda ancha, móvil y televisión de pago.

El informe trimestral revela que el proveedor de servicios de banda ancha y telefonía fija Plusnet, es la compañía con más reclamos presentados a la Ofcom entre enero y marzo.

De acuerdo con el regulador, todos los proveedores con una cuota de mercado superior al 1.5 por ciento están incluidos en estas cifras.

Plusnet registró 31 quejas por cada 100 mil clientes en banda ancha, ocupando la primera posición; Vodafone se situó en segundo lugar con 30 quejas por su servicio de banda ancha y telefonía fija; mientras que la compañía de telecomunicaciones TalkTalk ocupó el tercer lugar con 24 quejas. BT también recibió un número de quejas superior a la media, con 15 clientes.

Sky y el operador de redes móviles EE, fueron los proveedores menos reclamados; cada uno recibió sólo cinco quejas por cada 100 mil clientes.

De acuerdo con la tabla de clasificación, el promedio de la industria fue de 13 quejas por cada 100 mil clientes. 

En los servicios de línea fija, nuevamente Plusnet se colocó en primer lugar con 24 reclamos por cada 100 mil clientes, TalkTalk registró 19 y Vodafone 15 quejas. El promedio de la industria fue de 10 quejas por 100 mil usuarios. Sky y EE fueron de nueva cuenta las empresas con menos reportes, con cinco y cuatro quejas, respectivamente.

Por otra parte, Vodafone y Virgin Mobile fueron los proveedores de servicios móviles más denunciados, con seis quejas por cada 100 mil clientes; BT Mobile se colocó en tercer lugar con 5 quejas; mientras que el operador móvil virtual, Tesco Mobile, sólo registró un reclamo.

Las principales quejas que los usuarios presentaron fueron de facturación, precios y problemas relacionados con el cambio de proveedores de telefonía móvil. Ofcom ha introducido recientemente la nueva iniciativa de texto a cambio que está diseñada para hacer que la portabilidad en servicios móviles sea más rápida y fácil.

En los servicios de televisión de paga, TalkTalk fue el proveedor más denunciado, después de que sus quejas se duplicaron de siete en el trimestre anterior a 14 este trimestre. Al mismo tiempo, BT y Virgin Media vieron una reducción con 10 y 7 quejas, respectivamente.

Sky fue el único proveedor de TV paga que se ubicó por debajo de la línea promedio de la industria con sólo una queja.