Google Play Pass, el servicio de suscripción para juegos móviles con el que Google quiere competir con Apple Arcade llegará a lo largo de esta semana a España y otros países en lo que supone su primera incursión fuera de Estados Unidos.
El servicio, cuyo mes de prueba es gratuito, costará 4,99 euros al mes o 29,99 si se adquiere una suscripción anual (es decir, en este caso el coste mensual se rebajaría un 50%). Además de juegos habrá aplicaciones; todos ellos -“cientos”, asegura Google- sin anuncios ni compras dentro de la app, según explica la compañía en su blog.
Entre los juegos habrá tanto títulos clásicos como Sonic the Hedgehog como otros recientes (Levelhead) y creaciones más independientes como los exitosos Stardew Valley, Monument Valley o Terraria. En las apps, el buscador destaca Photo Studio Pro. En cualquier caso, la lista se actualizará cada mes.
Play Pass tendrá su propia pestaña dentro de la tienda de aplicaciones de Google, aunque todos los juegos y apps que estén dentro del servicio se podrán encontrar al realizar una búsqueda normal. En este caso su disponibilidad en el servicio estará indicada con el símbolo de Pass.
La suscripción se podrá compartir con hasta cinco personas de una misma familia, que podrán usar Play Pass de forma individual. Es decir, que una persona descargue una aplicación no repercutirá en la experiencia del resto.
Una vez que Google Play Pass esté disponible (ocurrirá a lo largo de la semana, aunque Google no ha especificado el momento exacto), para acceder habrá que entrar en Play Store y abrir el menú de la parte superior izquierda, donde se encontrará Play Pass.