Plata concreta con éxito la colocación de bonos senior no garantizados por 120 millones de dólares

Plata, la plataforma financiera mexicana autorizada como  Institución de Banca Múltiple en diciembre de 2024, anunció la exitosa colocación de bonos senior no  garantizados por un monto de 120 millones de dólares, con vencimiento en julio de 2028. La fecha  prevista de emisión de los bonos es el 16 de julio de 2025. 

La colocación se realizó tras un proceso de roadshow integral y recibió una fuerte demanda por parte  de una amplia base de inversionistas institucionales internacionales, alcanzando una  sobresuscripción de 1.7 veces, es decir, una demanda 1.7 veces mayor a la oferta anunciada.  

Los recursos de los bonos se utilizarán para seguir impulsando el crecimiento de Plata y refinanciar  parcialmente la deuda existente. Está previsto que los bonos coticen en un mercado regulado en un  plazo máximo de doce meses. Pareto Securities actuó como Sole Bookrunner en la transacción y  Ritch, Mueller y Nicolau, S.C y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP participaron como asesores  legales de Banco Plata. 

Nos enorgullece ratificar una fuerte confianza institucional en Plata y en México de los mercados  globales, especialmente proviniendo de una región que no había mostrado mucha actividad hacia  las instituciones financieras mexicanas”, señaló Neri Tollardo, cofundador y CEO de Banco Plata.  “Esta emisión, pionera de bonos no garantizados, representa otro avance significativo en nuestro  compromiso de invertir 1,000 millones de dólares en México hacia finales de 2025.” 

Esta emisión de bonos senior no garantizados cobra una relevancia especial en el mercado  internacional, ya que no existen precedentes recientes de colocaciones similares por parte de  instituciones financieras digitales en México. Esto es particularmente significativo dado el contexto de mercado, económico y regulatorio que enfrentan actualmente las instituciones financieras  mexicanas. 

Más allá de reflejar la confianza de inversionistas internacionales en México, Plata ha roto  paradigmas al innovar en sus estructuras de financiamiento y atraer el interés de regiones que,  desde hace tiempo, no consideraban a las instituciones financieras mexicanas como una opción de  inversión.