Claro Argentina presentó las acciones que lleva a cabo dentro de sus objetivos de sustentabilidad. El operador tiene como meta reducir su huella de emisiones de carbono un 52 por ciento para 2030 y alcanzar neutralidad de emisiones en 2050. Este año reducirá 20 por ciento las emisiones de CO2e.
La compañía trabaja en la optimización del uso de combustibles fósiles requeridos para la generación de energía de respaldo de la red de telecomunicaciones; ya alcanzó una baja de 28 por ciento en el consumo de gasoil desde 2020.
También avanza en la actualización de sus sistemas de refrigeración y la consolidación y modernización de las plataformas tecnológicas, que tienen un impacto directo en la baja del uso de la energía eléctrica.
Además, Claro firmó un acuerdo por 10 años con YPF Luz para abastecer sus operaciones con energía proveniente de fuentes renovables por un total de 50 mil MWh/año, de los cuales 30 mil MWh/año provienen del Parque Solar Zonda de San Juan y el resto del parque eólico de General Lavalle, en Cordoba.
La firma seguirá invirtiendo en proyectos ambientales para garantizar una operación cada vez más eficiente; se propone ser referente en el sector en esta materia.