Pirómano inglés recibe sentencia por daño a antena ante conspiración 5G
La Liverpool Crown Court del Reino Unido condenó a Michael Whitty, de 47 años de edad, a tres años de prisión después de que incendió uno de los mástiles 4G de Vodafone UK en Kirkby el pasado 5 de abril, causando daños por 15 mil libras esterlinas.
La acción de Whitty fue impulsada por una teoría de conspiración que vincula la propagación de Covid-19 con el despliegue de redes 5G.
Una de las primeras personas en ser condenadas a prisión por esto es Michael Whitty, propietario de una compañía independiente que ofrece instalaciones de estacionamiento cerca del aeropuerto John Lennon de Liverpool.
El juez Thomas Teague, QC, dijo: “En mi opinión, hubo un alto grado de planificación y premeditación. Se utilizaron encendedores de bomberos y el objetivo era poner el mástil fuera de acción, hubo la intención de causar daños muy graves a la propiedad”.
Whitty fue visto junto a otros dos hombres que huían de la escena provocando el incendio en la infraestructura del mástil de Vodafone, causando daños de entre 10 y 15 mil libras esterlinas, que estuvo fuera de servicio durante 11 días después del incendio.
Simon Christie, enjuiciando, dijo que Michael Whitty “había pasado una cantidad de tiempo investigando la tecnología 5G y discutiendo con otros en un chat en línea”.
Según Liverpool Echo, Whitty tiene 13 condenas por 29 delitos cometidos entre 1991 y 2019, incluso por agredir a un oficial de policía y posesión de un arma de fuego. A pesar de todo esto, el juez dijo que Whitty había mostrado remordimiento genuino y tuvo en cuenta parte de su limitado trabajo caritativo, antes de enviarlo a prisión durante tres años.
Se espera que se produzcan más condenas de este tipo en los próximos meses.