La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil renovó este 10 de septiembre parte de su cúpula directiva con la toma de posesión de Octavio Penna Pieranti y Edson Victor Eugenio de Holanda como nuevos miembros del Consejo Directivo.
Entre los principales retos enumerados para los próximos años, Holanda destacó la universalización de la conectividad significativa, llevando Internet de calidad a cada escuela y comunidad aislada del país; la implementación de fondos sectoriales; la consolidación del 5G como una realidad plena y la preparación del país para el 6G; y el enfrentamiento de nuevos dilemas como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y las soluciones digitales. “Insto a las empresas del sector, hoy protagonistas de la gran convergencia digital, a sumarse a esta misión para defender, apoyar y fortalecer a la Anatel”, afirmó.
Por su parte, Pieranti abogó por un cambio de perspectiva sobre el rol del organismo regulador. “En los próximos años, trabajaré a diario para que la Anatel sea reconocida por todos como una Agencia garante de derechos, siempre sensible a las necesidades del pueblo brasileño”. También argumentó que la Anatel está preparada para expandir sus operaciones más allá del sector tradicional de telecomunicaciones.
Tanto el presidente de la Anatel, Carlos Baigorri, como el ministro de Comunicaciones, Frederico de Siqueira Filho, coincidieron en señalar que la llegada de los nuevos consejeros representa una oportunidad de renovación institucional y de fortalecimiento del sector.