Pídele a ChatGPT que haga listas en Spotify o busque hoteles en Booking

Los usuarios podrán pedirle acciones a ChatGPT como crear listas de reproducción en Spotify o buscar hoteles baratos en Booking.

OpenAI presentó una serie de apps con las cuales los usuarios pueden chatear directamente desde ChatGPT.

La compañía de Inteligencia Artificial (IA) explicó que las apps de ChatGPT se integran de forma natural en la conversación.

Aseguró que los usuarios pueden descubrirlas cuando ChatGPT les sugiere una en el momento oportuno o llamándolas por su nombre. Además, las apps responden al lenguaje natural e incluyen interfaces interactivas que se pueden usar directamente en el chat.

“Para los usuarios de ChatGPT, las apps se conectan contigo en el chat y se adaptan a tu contexto para ayudarte a crear, aprender y hacer más. Para los desarrolladores, desarrollar con el SDK de apps permite llegar a más de 800 millones de usuarios de ChatGPT en el momento justo”, afirmó OpenAI.

De acuerdo con la compañía, las apps estarán disponibles para todos los usuarios registrados de ChatGPT fuera de la Unión Europea con los planes Free, Go, Plus y Pro.

“Nuestros socios piloto Booking.com, Canva, Coursera, Figma, Expedia, Spotify y Zillow también están disponibles hoy en los mercados donde sus servicios se ofrecen inicialmente en inglés”, agregó OpenAI.

Por ejemplo, al enviar un mensaje a ChatGPT con el nombre de una aplicación disponible, como “Spotify, crea una lista de reproducción para mi fiesta este viernes”, ChatGPT mostrará automáticamente la aplicación en el chat y usará el contexto relevante para ayudar al usuario.

Asimismo, dijo que habrá más socios piloto que se lanzarán a finales de este año y prevén ofrecer apps a los usuarios de la Unión Europea pronto.

OpenAI presenta sus herramientas AgentKit

OpenAI también presentó AgentKit, un conjunto de herramientas para que desarrolladores y empresas creen, implementen y optimicen Agentes.

Explicó que, hasta ahora, crear Agentes implicaba manejar herramientas fragmentadas, una orquestación compleja sin control de versiones, conectores personalizados, procesos de evaluación manuales, ajustes rápidos y semanas de trabajo en el frontend antes del lanzamiento.

Sin embargo, OpenAI dijo que con AgentKit, los desarrolladores ahora pueden diseñar flujos de trabajo visualmente e integrar interfaces de usuario de agentes más rápidamente utilizando nuevos componentes.