domingo, mayo 22, 2022
HomeTECNOLOGÍAInternetPerú | YouTube, Netflix y Facebook lideraron el tráfico de internet durante...

Perú | YouTube, Netflix y Facebook lideraron el tráfico de internet durante el 2021

Las aplicaciones para reuniones virtuales de mayor consumo han sido Zoom, Google Meets y Microsoft Teams.

Perú 21

En 2021, el tráfico promedio registrado en la red fija y móvil de internet creció 23% y 25%, respectivamente, frente al consumo realizado el 2020, según data revelada por Movistar.

Entre los servicios más utilizados, el ‘streaming’ fue el que mayor tráfico generó durante 2021. Las aplicaciones más utilizadas fueron YouTube, Netflix y Facebook, que representan el 27%, 22% y 21% del tráfico total de internet, respectivamente.

En el caso de las videollamadas o reuniones virtuales, las aplicaciones de mayor consumo han sido Zoom, que cuadriplicó su tráfico; Google Meet, que multiplicó por 9 veces su tráfico; y Microsoft Teams, que triplicó su tráfico de uso.

Movistar considera que el perfil del consumidor de internet es uno que demanda cada vez más soluciones digitales para su día a día.

El 2021 marcó un quiebre para la digitalización de muchas actividades cotidianas y la adaptación a la semi presencialidad, lo que se vio reflejado en una mayor demanda del uso de internet, según la compañía.

Desde el inicio de la pandemia, la firma asegura haber registrado históricos de incremento de hasta 100% de demanda en la red fija y 40% en la móvil.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS