viernes, noviembre 25, 2022
HomeREDESPerú | WOW se consolida en el interior del país concentrando el...

Perú | WOW se consolida en el interior del país concentrando el 12.1% de conexiones de fibra óptica

Perú 21

Con más de 100 mil clientes y presencia en 10 departamentos del país, WOW Perú se consolidó como el proveedor de internet de fibra óptica con la mayor tasa de crecimiento en el interior del país, alcanzando un market share de 12.1% a junio del presente año.

Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú, explicó que la empresa enfocó su expansión en el interior del país, donde en solo dos años alcanzó presencia en 75 distritos y 20 provincias a nivel nacional. “La estrategia de descentralizar el internet en el Perú, buscando llegar a los lugares que más lo necesitan, nos permitió un crecimiento sostenido en regiones. Además, superamos el 6.2% de la participación del mercado total de conexiones de fibra óptica”, dijo.

De acuerdo a un reporte del portal informático PUNKU del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), hasta junio del año en curso se contabilizaron 3.1 millones de conexiones de internet fijo, de las cuales 875 mil corresponden a fibra óptica, que se consolida como la tecnología con la mayor tasa de crecimiento: 178% anual.

“La fibra óptica es una tecnología que ofrece mayor velocidad. Una línea de fibra óptica está dedicada exclusivamente a la transferencia de datos, lo que significa que hay menos interrupciones. El resultado es una mayor velocidad de internet, estabilidad al navegar y rapidez en la entrega de información”, afirmó el ejecutivo de WOW Perú.

El reporte del portal PUNKU también precisa que las regiones con la mayor tasa de crecimiento en el mercado de internet de fibra óptica son Huancavelica, con 47.95%, donde WOW Perú es líder del segmento con un market share del 46%.

Ica es la segunda región con el mayor índice de crecimiento con 30.66%, una región donde WOW Perú comparte el liderazgo con Telefónica, con 37% de participación de mercado cada uno.

La información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL revela que los grandes y tradicionales operadores del mercado peruano redujeron su participación en los últimos doce meses, un hecho que permitió a empresas como WOW Perú incrementar su presencia en el mercado.

“En todas las ciudades donde ingresamos existe una necesidad de internet. Por ejemplo, en regiones como Apurímac, alcanzamos un market share de 23% en solo 10 meses. Los consumidores perciben la diferencia de nuestro producto en comparación a la competencia”, manifestó Rodrigo Arosemena.

El trabajo y consolidación de WOW en el país se ve reflejado en más de 28 ciudades donde opera, entre ellas: Ica, Pisco, Paracas, Nazca, Marcona, Andahuaylas, Chincha, Huancavelica, Tumbes, Zorritos, Tarapoto, Yurimaguas, Moyobamba, Abancay, Chiclayo, Monsefu, Pimentel, Lambayeque, Ferreñafe, Tacna, Ilo, Moquegua, Lurín, Chilca, Mala, Cañete, Asia y Lima.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS