lunes, noviembre 28, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNPerú | Transportes: proyectos de banda ancha conectarán a 3,916 instituciones de ocho...

Perú | Transportes: proyectos de banda ancha conectarán a 3,916 instituciones de ocho regiones

También se beneficia a 2129 localidades con Internet de alta velocidad a colegios,postas médicas y comisarías

Andina

Cerca de cuatro mil instituciones públicas, ubicadas en zonas rurales de ocho regiones del país se benefician con los proyectos de banda ancha implementados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Estas iniciativas de conectividad tienen el objetivo de reducir la brecha digital, llevando los servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales del país para generar habilidades digitales en las personas que viven en esas localidades.

Los proyectos en ejecución, ubicados en las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Cusco, Lima, Tacna y Moquegua, benefician a 2,129 localidades con Internet en colegios, postas médicas y comisarías. 

El objetivo del MTC es conectar con fibra óptica e internet de banda ancha a todo el país, con prioridad en los distritos más alejados y pobres, para llevar conocimiento e impulsar el desarrollo. 

El MTC destacó que el internet de alta velocidad para la población genera más desarrollo y le permite un mayor acceso en la atención de salud, educación y conectividad. 

Es compromiso de este gobierno seguir trabajando en las carreteras físicas, pero también estamos avanzando en las carreteras tecnológicas, como la fibra óptica, para generar conocimiento y mejorar la calidad de vida de los peruanos”, informó el director ejecutivo de Pronatel, Edgar Eduardo Velarde. 

El MTC también tiene en fase de implementación los proyectos en las regiones Ica, Junín, Puno, Huánuco, Pasco, Amazonas, Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín. 

Pago cero

La iniciativa del ‘pago cero’, impulsada por el MTC propone excluir del pago por transporte de datos a aquellos operadores que se conecten a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), con el objetivo de impulsar el uso más eficiente a la referida red.

El ‘pago cero’ para un operador de telecomunicaciones sólo es aplicable cuando la conectividad se hace en beneficio de instituciones públicas, como colegios, puestos de salud, comisarías, universidades públicas, entre otros, que pueden conectarse a los nodos de distribución y conexión de la RDNFO. 

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS