sábado, octubre 1, 2022
HomeNEGOCIOSPerú | Startups de Piura y La Libertad presentan emprendimientos ante inversionistas

Perú | Startups de Piura y La Libertad presentan emprendimientos ante inversionistas

Cofide impulsa el desarrollo sostenible de los negocios a través de eventos como los Pitch Days.

Diario Correo

Tres startups incubadas desde Piura y La Libertad presentaron sus emprendimientos ante inversionistas que brindaron un valioso feedback, a fin de fortalecer los modelos de negocios y lograr atraer capital, señaló el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), que organizó por primera vez los Pitch Days 2022.

Según Luis Eléspuru, gerente general de Cofide, los Pitch Days tienen por objetivo conectar a las startups de diferentes regiones de nuestro país con potenciales inversionistas en todo el país e internacional para impulsar sus emprendimientos.

Nos complace la buena aceptación que hemos tenido en el inicio. Con esta iniciativa, y en nuestro rol como banco de desarrollo, buscamos aumentar la exposición de las startups peruanas de base tecnológica en etapa temprana, con potencial de escalabilidad y crecimiento rápido que apunte a grandes mercados, frente a inversionistas interesados en el mercado peruano. Asimismo, queremos difundir entre los actores de este ecosistema las buenas prácticas internacionales de inversión”, señaló.

El primer evento, realizado el 26 de julio y coorganizado con las regiones de Piura y La Libertad, contó con la participación de las startups Targox (Software para la gestión de negocios), Drone Films Project (registro audiovisual con drones para obras) y Videame (plataforma de aprendizaje interactivo), que pertenecen al portafolio de las incubadoras de negocios HUB UDEP de la Universidad de Piura e Incubaunt de la Universidad Nacional de Trujillo.

Asimismo, estuvieron Meghan Stevenson-Krausz (directora de INCA Ventures), Steven Lavado (director de Encofa Ventures) y Samantha Batista (líder de inversión de Seedstars), quienes aportaron un feedback a las startups como parte del jurado.

En esta oportunidad se contó con más de 300 asistentes virtuales (60% masculino y 40% femenino), la mayoría de los cuales se unieron desde las regiones de Lima, Piura, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Huánuco, y cuyos perfiles son emprendedores, estudiantes, empresarios corporativos e inversionistas.

Cofide mencionó que durante este año organizarán cinco eventos adicionales entre agosto y diciembre. El siguiente se realizará a fines de mes con foco en el ecosistema emprendedor de Cusco y Puno.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS