El adiós. Panasonic, la corporación japonesa, ha comunicado de forma oficial la reestructuración internacional de todas sus operaciones. En ese sentido, en cuanto a sus actividades en el Perú, la decisión final de la multinacional ha resultado en el cierre de su fábrica de baterías y, también, en el refuerzo de su labor comercial para los aparatos eléctricos.
La compañía, a través de un comunicado, ha precisado que desde hoy el mercado peruano deberá abastecerse de las pilas Panasonic mediante las operaciones industriales que ya tienen en la región.
Asimismo, la empresa aclara que se trata de una decisión que atiende sus planes de optimización de las actividades a mediano plazo y a los cambios que han generado las tendencias mundiales de la demanda y tecnología.
Del mismo modo, es un cambio que refleja la apuesta de Panasonic para que sus productos tengan un perfil más ecológico para aportar en la disminución del calentamiento global.
Panasonic fue fundada por el empresario Konosuke Matsushita y llegó a Lima en 1966 para comenzar sus operaciones. En ese entonces, la empresa identificó que el mercado de pilas dependía de las importaciones y la escasa producción nacional no iba a la par de la demanda. En la actualidad, la firma japonesa ofrece en el Perú sus líneas de pilas, la línea blanca y productos de audio/video.