El flamante ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, dijo que una de las prioridades en su gestión será destrabar las obras detenidas, especialmente en carreteras, y hacer los cambios necesarios para evitar irregulares en los proyectos que desarrolla el sector.En declaraciones a radio Exitosa, refirió que evitará el “manoseo y contacto” de los proyectos en los que trabajará bajo su gestión.
“Primero debemos destrabar las inversiones, necesariamente tenemos que ver la forma de concluir las obras que están atrasadas, y a la vez, también tenemos que darle un impulso diferente, bajo modalidades diferentes, que eviten mucho manoseo y contacto de determinados proyectos”, dijo el ministro tras su juramentación en Palacio de Gobierno.
“Tenemos que trabajar en función a una cosa, a la calidad. Calidad al trabajo, a las obras, y de esa manera vamos a cortar toda rama que quiera entrar. Las empresas jamás van a aceptar ninguna situación, porque saben que tiene una exigencia de parámetros altos. Hay que elevarles la valla porque es lo que el país necesita”, agregó.
Finalmente, el nuevo titular del MTC reafirmó su compromiso con el presidente Castillo y con la ciudadanía de realizar una buena gestión, informando que no se verá involucrado en temas de índole político e invitó a los medios de comunicación a ser activos con el seguimiento de su trabajo.
“Ahora no quisiera entrar mucho en detalles de los problemas que hay, porque necesito analizarlo desde dentro, pero sí les adelanto que vamos a ser muy serios en el trabajo, mi mística ha sido así, me aboco íntegramente a mi trabajo, netamente profesional, muy poco me van a ver ocupando espacios políticos y las puertas abiertas a la prensa cuando quieran”, expresó.