domingo, octubre 2, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALPerú | Más de 150 emprendedores se capacitan para crear negocios que ayuden...

Perú | Más de 150 emprendedores se capacitan para crear negocios que ayuden a frenar el cambio climático

Anualmente se deforesta más de 100,000 hectáreas de bosque. La Primera Innovatón Ambiental busca impulsar la innovación y tecnología frente al cambio climático.

Perú 21

Perú es un país bendecido por su biodiversidad de flora y fauna, liderando la producción de papa con 4,600 variedades y albergando, en Madre de Dios, el hábitat de pájaros y mariposas más rico del mundo. Además, el territorio peruano cuenta con una de las siete maravillas del mundo: Machu Pichu; y una de las siete maravillas naturales: el Amazonas. Sin embargo, no contamos con una cultura de compromiso con el impacto ambiental.

Son muy pocas las empresas que miden y cuidan su huella de carbono. Anualmente se deforesta más de 100,000 hectáreas de bosque en nuestra Amazonía peruana debido a la minería ilegal, la tala indiscriminada de árboles e incendios provocados que ponen en riesgo todo este ecosistema.

Es por ello que CAPECE, en su propósito de transformar la cultura de los negocios y convertirlas en organizaciones exponenciales de impacto global positivo, se une a la ONG Tejiendo Sonrisas para formar una nueva generación de emprendedores ambientalista, que sea capaz de impactar la vida de un millón de peruanos.

Para ello se reunió a destacados especialistas de empresas como KUNAN, PRO INNÓVATE, AGRO IDEAS, OCTI, y con el valioso apoyo de la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios (UNAMAD), la Municipalidad de Cusco y la Municipalidad de Surco en Lima.

Este programa entrenó a 150 emprendedores locales para crear marcas con el propósito de generar un impacto global positivo, con ayuda de la tecnología y las TIC. Durante 48 horas, en un fin de semana, el equipo conformado por expertos en innovación, comercio electrónico y medio ambiente fueron la guía para transformar las ideas de los emprendedores en prototipos funcionales reales y con un modelo de negocio escalable.

Esta importante iniciativa ha sido financiada por la Unión Europea, que brinda un capital semilla de S/22,500 para los proyectos ganadores en las 3 ciudades elegidas para esta primera edición, además del acompañamiento de los mentores.

Asimismo, las sesiones de entrenamiento permitieron compartir y dar a conocer metodologías y herramientas para diseñar modelos de negocio innovadores como ‘design thinking’, ‘lean canvas’, entre otras, ayudando a sensibilizar a las organizaciones a que se comprometan con la protección de sus ecosistemas y medio ambiente.

“Buscamos articular agentes del cambio, entre ellos líderes políticos, empresarios, maestros, investigadores, estudiantes universitarios y emprendedores para crear un movimiento basado en economía colaborativa y circular, desarrollando en los emprendedores la capacidad de prestar atención a los problemas y necesidades que tienen sus ciudades, y tratar de resolverlas, convirtiendo sus emprendimientos en una fuerza para hacer el bien y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir”, sostuvo Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de CAPECE.

“Hemos co-creado este espacio inclusivo para aquellos que creen que la educación transforma, los que están convencidos de que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y los que han hecho del emprendimiento y la innovación un estilo de vida. Esperamos que se sumen más universidades y municipios en provincias para poder impactar más ciudades del país en las siguientes ediciones”, indicó Hanz Heinz, Presidente de la ONG Tejiendo Sonrisas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS