miércoles, febrero 1, 2023
HomeTRANSFORMACIÓNPerú | Más de 12,000 ciudadanos de Jaén y San Ignacio acceden a...

Perú | Más de 12,000 ciudadanos de Jaén y San Ignacio acceden a internet gratuito vía wifi

MTC y gobierno regional de Cajamarca inician marcha blanca de iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital

Andina

La iniciativa Espacios Público de Acceso Digital (EPAD), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya es una realidad en las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio para beneficiar a más de 12,000 ciudadanos con acceso a wifi gratuito en plazas ubicadas sobre todo en zonas rurales.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Edgar Velarde, informó que ya se encuentran en operación provisional diez de las 13 localidades beneficiarias en Jaén y San Ignacio, donde ya se culminó con la implementación de la iniciativa EPAD, así como con la supervisión de la operación de la misma.

“La operación provisional de estas mantiene las mismas características de velocidad de la etapa de operación, que iniciará una vez se culmine con la totalidad de EPAD”, sostuvo Velarde durante el inicio de la marcha blanca del EPAD en el distrito de Bellavista.

Los EPAD son puntos inalámbricos, ubicados en plazas o espacios públicos estratégicos, los cuales permitirán brindar el servicio de acceso a internet, vía wifi, de manera libre y gratuita, de la población potencialmente beneficiaria, a través de sus propios smartphones, tabletas u otros y dentro del área de cobertura.

De este modo, el MTC acerca el servicio de internet a las zonas más vulnerables para que puedan descargar información, acceder a beneficios del Estado o simplemente comunicarse con sus amigos y familiares.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de funcionarios del gobierno regional, de las provincias de Jaén y San Ignacio, y ciudadanos beneficiarios; se informó que se tiene previsto iniciar la operación de los 90 EPAD en la región Cajamarca antes de fin de año.

Los EPAD estarán ubicados en Cajabamba (2 localidades), Cajamarca (6), Celendín (5), Chota (18), Contumazá (2), Cutervo (11), Hualgayoc (3), Jaén (13), San Ignacio (8), San Marcos (3), San Miguel (9), San Pablo (1) y Santa Cruz (9).

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS