viernes, septiembre 23, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALPerú | Los retos del “metacomercio”

Perú | Los retos del “metacomercio”

Las marcas apuestan por involucrar a la audiencia y generar ingresos reforzando los canales de comercio electrónico.

El Peruano Sofía Pichihua Vegas

El metaverso ya está impactando directamente a las industrias y organizaciones, que tienen en la mira este espacio inmersivo para involucrar a la audiencia.

David Iacobucci, director comercial de Cirion Chile, señaló a El Peruano que la pregunta de cómo es que el metaverso –o metacomercio– puede ayudar a las marcas es la misma que los comercios se hicieron con la irrupción de internet.

“El tiempo ha demostrado que el internet resultó ser un canal muy efectivo para las ventas, que nadie discute y que en algunos mercados se ha transformado en el canal más importante. Con el metaverso, probablemente pase lo mismo ya que se tiene la experiencia previa y se ha masificado el uso del comercio electrónico. Seguramente habrá negocios que lograrán la rentabilidad rápidamente y algunos otros que deberán encontrar la forma adecuada para poder hacer de este nuevo canal una oportunidad de negocio rentable”, dijo.

Entonces, ¿cuáles son los retos de las empresas para el metacomercio? Uno de los principales retos para las empresas será el de generar confianza en los clientes y encontrar la forma de garantizar y hacer seguras las transacciones dentro del metaverso, opinó.

Adicionalmente, deberán buscar la forma de minimizar los riesgos asociados al delito informático, la suplantación de identidad y la duplicación fraudulenta de bienes transables.

Primeros pasos

“En realidad, siempre conviene comenzar por el principio. Está claro que el metaverso ofrece nuevas oportunidades y espacios de oportunidades, pero –antes de involucrarse– es clave que cada organización defina qué quiere hacer y que defina la estrategia de negocios que quiere desarrollar y a qué público objetivo estará buscando atraer. Luego de eso puede comenzar con una prueba piloto a fin de verificar que los supuestos iniciales se cumplan”, sostuvo.

Por otro lado, se estima que el metaverso podría impulsar el comercio electrónico debido a que se convierte en un nuevo canal de venta, “teniendo en cuenta que el intercambio de bienes y servicios se podría concretar también con monedas digitales, potenciando así el comercio digital.

“Existirán oportunidades para pequeños negocios, tal como lo hizo Internet y las redes sociales, así como también para grandes compañías que desarrollen sitios de gran tamaño, con múltiples servicios y oportunidades”, manifestó.

En un principio, resultaría más favorable para aquellos comercios que tengan productos y servicios transables en el metaverso.

69% cree que el metaverso desempeña un papel crucial en el trabajo a distancia, según Globant.

75% no cree que el metaverso esté dirigido solo a una generación joven.

26.5% ha participado en una experiencia en el metaverso.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS