Perú | La mayoría de personas realiza sus compras online a través de sus móviles

Perú 21

El 66% de los compradores online adquiere sus productos a través de teléfonos celulares, reveló Ecomsur, compañía pionera en Fullcommerce en Latinoamérica. Precisó que un 33% recurre a la laptop o computadoras de escritorio para sus compras y el resto usa sus tabletas.

Al respecto, el CEO de Ecomsur, Mario Miranda, explicó que la preferencia de dispositivos para realizar estas transacciones en Perú es la misma que en el resto de países de Latinoamérica.

“En la actualidad, las marcas se enfrentan a un consumidor más exigente, que busca y se fideliza con aquellas empresas que se preocupan por brindarle una atención que se adapte lo más posible a su ritmo de vida y preferencias; actualmente las personas ya identifican las marcas que tienen registro de cada movimiento de sus compradores y que les demuestran que son capaces de reconocerlos sin importar el canal de venta que prefieran en el momento”, comentó.

Por su parte, la Cámara de Comercio Peruana Electrónico (Capece) precisó que el ecommerce en el país registra una tendencia al alza, por lo que al cierre de 2021 el 41.8% de los peruanos compraba en línea.

El año pasado las ventas en marketplaces alcanzaron los US$9,300 millones, por encima de los US$6,000 millones de 2020.

“Los resultados del ecommerce para el cierre del 2022 y el arranque del 2023 no están dicho, pues para este año aún viene una de las épocas más fuertes para las ventas online que son las fiestas decembrinas; adicional hay que contemplar que el mundial está próximo y las ventas en torno a este ya comienzan a despuntar”, aseguró Helmut Cáceda, presidente de Capece.