martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALPerú | Inversión Simple: Un espacio para tu educación y libertad financiera

Perú | Inversión Simple: Un espacio para tu educación y libertad financiera

La idea parte de la necesidad de que los peruanos cuenten con todas las herramientas necesarias para gestionar sus propias finanzas y alcanzar la tan ansiada libertad financiera.

Perú 21

Una de las lecciones más importantes que se puede extraer de la reciente crisis, es que un gran número de personas desconoce o está mal informada sobre cuestiones económicas y financieras, lo que limita su capacidad para tomar decisiones conscientes, responsables y capaces. Cifras de la Encuesta de Medición de Capacidades Financieras evidencia que un porcentaje importante de adultos peruanos todavía carece de competencias financieras adecuadas.

Por ello, Inversión Simple es el portal de inversiones y finanzas personales que busca democratizar el mundo del ahorro e inversiones ayudando a las personas con su educación financiera de manera clara y sencilla. Diego Poblete, CEO y creador del blog, es consciente de que no todas las personas son economistas o financistas como para entender todas las terminologías y definiciones de los cursos sobre finanzas disponibles, por eso es que desde su propia experiencia decide crear esta comunidad para poder compartir sus conocimientos.

“Es importante que existan espacios donde las personas puedan aprender de una manera sencilla sobre las finanzas, tomando en cuenta que todas las personas son parte del sistema financiero de manera directa o indirecta, deberían tenerlas bajo control, no sobre endeudarse, no gastar más dinero del que percibe y saber en qué, cómo y cuándo utilizarlo. A su vez, contar con un buen capital les permitirá tener en cuenta a las inversiones y rentabilizar su dinero”, indicó Diego.

¿Cómo podemos aportar al desarrollo económico del país? Inversión Simple es una opción para participar activamente en el crecimiento y desarrollo del país a través de acciones simples: ayudemos a incrementar la educación financiera compartiendo ejemplos sencillos que pueden tener un impacto significativo en los nuevos usuarios de los sistemas electrónicos, reduciendo costos, tiempo y riesgo. Lo más importante es tener acceso a un mundo lleno de oportunidades ilimitadas en Internet. Todos podemos apoyar la educación financiera y ayudar a cambiar la vida de muchas personas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS