domingo, septiembre 25, 2022
HomeTECNOLOGÍARedes socialesPerú | Día Mundial de las Redes Sociales: ¿Cuáles son las redes que...

Perú | Día Mundial de las Redes Sociales: ¿Cuáles son las redes que más pueden ayudarte en tu negocio?

Las marcas activas y con una estrategia clara en social media logran una mayor interacción con sus clientes y conocen mejor sus necesidades

Perú 21

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra el 30 de junio. Es importante destacar el impacto de estas plataformas en nuestra comunicación cotidiana, convirtiéndose a la fecha en la manera más común para mantener contacto tanto con familiares y amigos, así como con contactos laborales; y además, convirtiéndose en herramientas cada vez más eficaces para los negocios.

“Las redes sociales han abierto una infinidad de oportunidades y permiten a emprendedores y empresas llegar al público de una forma directa, personalizada e inmediata. Estas plataformas son espacios menos estructurados para interactuar en tiempo real con clientes y potenciales clientes, y entender cuáles son sus verdaderas necesidades en determinado contexto. Con esta retroalimentación se pueden tomar decisiones comerciales más dirigidas”, indica Andrés Rhor Lesevic, gerente de Educación Virtual de Tecsup.

Según la empresa de tecnología social Meta, Facebook es la red social preferida por los peruanos, la cual, a inicios del 2022, contaba con 24.80 millones de usuarios en Perú y un alcance equivalente al 74% de la población total. Por otro lado, de los 13.7 millones de usuarios de redes sociales en el Perú, el 85% de ellos tiene cuentas en WhatsApp, por ello, esta red es considerada la aplicación de mensajería más utilizada del país. En el caso de Instagram alcanzó 8.90 millones de usuarios a principios del 2022.

El especialista señala que las marcas incluyen en su estrategia de redes un mix de plataformas con objetivos específicos alrededor de la experiencia de sus clientes y que comparten lineamientos de comunicación para mantener consistencia como marca a través de distintas plataformas.

Algunas de las redes más utilizadas por los negocios hoy son:

  • WhatsApp Business: Esta red llegó para quedarse. Es una herramienta fácil de instalar que permite tener respuestas automáticas, programar el horario comercial desde el celular y poner hipervínculos que lleven directamente a la página de interés o al catálogo de productos y/o servicios. También ofrece mensajes de bienvenida y además permite una interacción constante con los clientes. Para instalar esta aplicación se puede descargar desde la App Store o en Google Play o a través del sitio de WhatsApp Web.
  • Facebook Business: Esta red permite gestionar una imagen corporativa y dar mayor acercamiento con el público objetivo. También brinda opciones como añadir al equipo y asignar roles y permisos específicos sobre las actividades que se pueden realizar en la cuenta. Dentro de esta aplicación encontramos la herramienta Business Manager de Facebook que ayuda a gestionar los anuncios y administrar el negocio desde un solo lugar. Para la creación de la página de empresa solo es necesario abrir el perfil en la parte superior de la página de inicio seleccionar “crear” y elegir “página”, posterior a eso, solo es cuestión de llenar los datos generales de la empresa y listo.
  • Instagram para Empresas: Tener esta red social dentro de un emprendimiento es de suma importancia, ya que no solo ayuda a promover el negocio sino también, interactuar de forma amena y cercana con los clientes. Cuenta con muchos formatos para adaptarse a los contenidos que se desea publicar, además de poder colaborar con marcas para realizar sorteos o promocionar la empresa a través de los influencers a cambio de pago o “canje”. Instagram permite colocar anuncios en las historias de los usuarios y colocar links directos, ya sea al perfil o a la página web donde se realizará la compra. Para convertir la cuenta personal de Instagram en cuenta de empresa solo se debe seleccionar las tres líneas de la parte superior derecha del perfil, elegir “Configuración”, “Cuenta”, “Cambiar a cuenta profesional” y seleccionar “Empresa”.

En este contexto del día mundial de las Redes Sociales y con el objetivo de apoyar a estudiantes y emprendedores de todo el Perú, Tecsup presenta el curso Online – Lilo Mooc: “Marca Personal en Redes Sociales’’. Este curso es gratuito y se encuentra disponible de manera virtual mediante una metodología teórico-práctica la cual permitirá que los participantes construyan su propia marca personal en entornos digitales a partir del análisis FODA.

Este curso está abierto para todo el público en general, el cierre de inscripciones será hasta el 14 de julio. Para inscribirse o contar con mayor información sobre este y otros cursos gratuitos MOOC que ofrece Tecsup, ingrese a www.tecsup.edu,pe o al siguiente enlace.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS