El último sábado 3 de setiembre, la Policía Nacional logró recuperar 20 teléfonos celulares que habían sido reportados como sustraídos y estaban siendo vendidos en el sector conocido como La Cachina, en alrededores del mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Según la información policial, efectivos del Escuadrón Verde Chiclayo patrullaban en el exterior del centro de abasto cuando observaron a cuatro sujetos ofreciendo los equipos móviles a los transeúntes. Al acercarse, estos hombres huyeron y abandonaron los teléfonos.
Los agentes recogieron los 20 equipos móviles y seis maquetas de celulares para luego proceder con la verificación del IMEI de cada uno de los aparatos en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Con ello evidenciaron que todos eran robados.
Durante la labor, un sujeto de aproximadamente 55 años de edad conocido con el apelativo de Cheque Libra amenazaba a los agentes y se oponía a la incautación de la mercadería. Según la PNP, esta persona ya ha sido detenida anteriormente en reiteradas oportunidades.
Los uniformados comunicaron el hecho a la fiscal penal de turno de Chiclayo, que dispuso el traslado de los equipos a la unidad especializada para las investigaciones correspondientes.