Perú | BOOM, la billetera digital que apunta a ser un medio de pago y ahorro para jóvenes

El Comercio

Ante la necesidad de crear cultura financiera entre los jóvenes desde los 12 años, un equipo de jóvenes de la Universidad Continental se encuentran desarrollando BOOM, una billetera digital que apunta a ser el primer medio de pago y ahorro dirigido a los jóvenes.

“Hoy los jóvenes desde los 12 años gastan efectivo o tarjetas de crédito afiliada a la de los padres. Lo que hemos hecho es crear una billetera digital que pueda resguardar la información de los padres y de los hijos de tal manera que los padres puedan tener un control sobre el gasto de los hijos”, explica Giovanny Camposano, líder del proyecto.

El proyecto fue uno de los ganadores de la reciente Hackaton organizada por Huawei y que inició con una selección de más de 400 participantes a nivel de seis países para, tras varios filtros, seleccionar seis propuestas. BOOM quedó entre dichos ganadores y se hizo acreedor a un US$5.000.

“Es diferente a otras billeteras porque va al sector de menores de edad. Con ello, vamos a impartir las finanzas desde los 12 años que es la edad recomendada. El proyecto ya está planteado y la aplicación ya está funcionando, pero aún está en etapa de lanzamiento”, explicó Max Chávez, responsable de márketing del proyecto.

Si bien el proyecto se encuentra en etapa de diseño, los jóvenes buscan aliarse con entidades del sistema microfinanciero para el respaldo de la billetera móvil. ”Buscamos que las cajas de ahorro sean las principales entidades que resguarden las cuentas. Esperamos que se integren bancos más grandes. Dependerá de nuestro prelanzamiento”, agregó Camposano.