sábado, mayo 28, 2022
HomeDPL NEWSPayPal confirma que servicio de criptomonedas llegará a América Latina

PayPal confirma que servicio de criptomonedas llegará a América Latina

PayPal ya permite que los consumidores en Estados Unidos utilicen el servicio de pago con criptomonedas. Ahora, la compañía anunció que llegará eventualmente a más regiones, principalmente a América Latina.

Federico Gómez Schumacher, director General para América Latina de PayPal, dijo en una entrevista para Bloomberg que hay un potencial importante en permitir el uso de criptomonedas en PayPal Latinoamérica, ya que facilitan las transacciones entre países, incluso dentro de naciones en donde la penetración de servicios financieros tiene ciertas restricciones.

Reconoció que es importante que exista “una regulación bien definida, porque estas cosas se tienen que hacer dentro de un marco regulatorio correcto, que proteja a todos los actores en estas transacciones, y la otra es hacerlo de una manera que sea conveniente, fácil y seguro para los clientes”.

Asimismo, señaló que la cartera de clientes de América Latina es de menos del 5 por ciento, pero también es la región que está creciendo más rápido. La compañía quiere trabajar e incrementar la penetración de los servicios financieros.

De acuerdo con el directivo, los países latinoamericanos que más crecieron fueron México, Colombia y Brasil. En el caso particular de México, PayPal sumó 1.5 millones de nuevos clientes desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En Brasil, la compañía trabaja fuerte y ha lanzado nuevos productos dedicados a los comercios, en donde pueden utilizar esta nueva plataforma para aceptar todos los tipos de medios de pagos en línea.

En el caso de Colombia, la estrategia ha sido ofrecer el servicio de compras transfronterizas, al mismo tiempo que se han hecho alianzas con instituciones financieras locales para proveer el servicio.

Para el director General, Colombia tiene el potencial de digitalizarse al nivel de Brasil en un periodo de tiempo no muy largo, y tener un crecimiento importante.

Gómez Schumacher también mencionó que PayPal en Argentina opera con restricciones cambiarias desde hace más de 10 años, por lo que esta puede ser una de las razones por las que Argentina no creció tanto como en otros países durante el año, a pesar de la demanda existente que notaron.

Finalmente, dijo que con los ingresos totales de PayPal en América Latina, hay un interés muy grande de seguir invirtiendo y ver crecer a la región. “Estamos en un momento muy interesante en PayPal, porque a pesar del tamaño de la compañía, se puede abrir una cuenta PayPal en más de 200 países, estamos operando directamente en moneda local en más de 25 países”.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS