PayPal, la empresa pionera en Fintech en Estados Unidos, hizo público el inicio de su trámite para establecer un banco industrial en su país de origen.
PayPal Holdings notificó este lunes 15 de diciembre que presentó las solicitudes ante el Departamento de Instituciones Financieras de Utah y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos para establecer PayPal Bank, una compañía de préstamos industriales constituida en Utah.
Antecedentes
Fundada en 1998, PayPal no sólo fue pionera en el desarrollo del ecosistema Fintech, sino de todo el ecosistema tecnológico, de startups y unicornios estadounidense, ya que en su génesis participaron hoy magnates y que a la postre se convertirían en fundadores de otras empresas tecnológicas, como Peter Thiel y Elon Musk.
PayPal informó que, desde 2013, ha brindado acceso a más de 30,000 millones de dólares en préstamos y capital circulante a más de 420,000 cuentas comerciales en todo el mundo, lo que, asegura, cubre una necesidad crítica para las pequeñas empresas que buscan capital para expandirse, comprar inventario o invertir en el personal y las herramientas necesarias para prosperar.
Según la propuesta, la constitución de PayPal Bank le permitiría ofrecer soluciones de préstamos comerciales de forma más eficiente a pequeñas empresas en EE. UU., al tiempo que reduciría su dependencia de terceros y fortalecería su negocio.
“Conseguir capital sigue siendo un obstáculo importante para las pequeñas empresas que buscan crecer y expandirse”, declaró Alex Chriss, presidente y CEO de PayPal. “La creación de PayPal Bank fortalecerá nuestro negocio y mejorará nuestra eficiencia, lo que nos permitirá impulsar mejor el crecimiento de las pequeñas empresas y las oportunidades económicas en todo el país”, complementó.
Adicionalmente, PayPal informó que, a través de esta nueva entidad, ofrecerá cuentas de ahorro con intereses a sus clientes. Asimismo, buscará la membresía directa con redes de tarjetas para complementar sus actividades de procesamiento y liquidación a través de sus relaciones bancarias existentes.
Por último, PayPal informó que, de aprobarse su solicitud, los depósitos de los clientes serán elegibles para la cobertura del seguro de la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos, por sus siglas en inglés). Y la presidenta del nuevo banco será Mara McNeill, una ejecutiva con más de 25 años de experiencia en servicios financieros en banca, préstamos comerciales y capital privado.