Paraguay | Viceministro del Mitic destaca avances y resultados logrados con la Agenda Digital

Comunicado

El viceministro de Tecnologías del Mitic, David Ocampos, informó acerca de las inversiones y los resultados obtenidos con el proyecto de Agenda Digital. Destacó que se incorporaron tecnologías en áreas como Gobierno Electrónico, apoyo al sector productivo y emprendedor, y para el beneficio de la población.

“Muchos ya conocen el Portal Único del Gobierno que nosotros desarrollamos y que busca ser la puerta de entrada de trámites en línea de cualquier institución. Es importante que la gente tenga conocimiento sobre esto», dijo en entrevista con AM 650.

Unos 300 trámites actualmente pueden gestionarse desde el sitio www.paraguay.gov.py. Entre los trámites más solicitados se encuentran los certificados de antecedentes policiales, de matrimonio, de nacimiento y constancias de IPS.

Todos esos documentos se pueden gestionar desde el celular y descargar de manera electrónica y tienen validez jurídica en cualquier ámbito, ya sea en el sector público o sector privado.

El objetivo del proyecto es que un 80% de la mayor demanda de trámites con instituciones del Estado sean totalmente en línea, dijo el viceministro.

A esto se suma la posibilidad de que los municipios se incorporen a este eje de trámites digitales de Gobierno. Ocampos indicó que los municipios pueden solicitar por nota y desde el Mitic se harán las gestiones necesarias para la digitalización de los trámites más requeridos a través del Portal Único de Gobierno.

Conectividad

Por otra parte, habló sobre la implicancia de la conectividad. “El objetivo antes de fin de año es llegar a 450 espacios públicos con internet gratuito y el 100% de los municipios. Ahora ya están conectados 250 plazas con un internet gratuito con el objetivo de que la gente se registre para realizar trámites en líneas y cursos”, manifestó.

Finalmente, Ocampos dijo que la agenda digital buscar impactar en todos los sectores, como por ejemplo el área de salud pública.

“Se esta llegando a 110 hospitales departamentales del Ministerio de Salud que poseen conectividad, para quitar turno y fichas electrónicas de pacientes. Estamos ahora pasando por las comisarías y queremos llegar a un gran porcentaje de comisarías conectadas con sistema”, puntualizó.