martes, noviembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍAInteligencia ArtificialParaguay | Supermercadistas se sumergen cada vez más al uso de inteligencia artificial,...

Paraguay | Supermercadistas se sumergen cada vez más al uso de inteligencia artificial, dice estudio

La Nación

El sector supermercadista y de retail se encuentra cada vez más sumergido en las principales tendencias e innovaciones en América Latina, como lo es el uso de la inteligencia artificial para mejorar y garantizar la experiencia satisfactoria del consumidor.

Así lo refiere Augusto Salvatto, experto en e-commerce y director de la consultora Panorama, autora de un estudio que devela las principales tendencias del sector y que será presentado en la Expo Capasu 2022, que se realizará este 14 y 15 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El uso cada vez más imperativo de la inteligencia artificial para generar experiencias más personalizadas y memorables en los consumidores es lo que se diagnosticó en el estudio que indica que 3 de cada 4 ejecutivos en la región piensan utilizar estrategias de inteligencia artificial (IA) para brindar experiencias más personalizadas a los consumidores.

“Una buena oferta es la que se da a partir de una comunicación personalizada y efectiva para el cliente. Porque si a un cliente que no tiene hijos le transmito una oferta en pañales, no solamente no lo va a comprar, sino que le va a molestar y así se perderá una valiosa oportunidad de conectar con el cliente, además de que es un gasto de recursos para la empresa”, expresó.

IA en la estrategia de negocios

Fue lo que mencionó en un adelanto sobre lo que será su disertación en el marco de la expo y durante el XXIII Encuentro de Capacitación de Retailers, organizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), con el tema Innovación y Tendencias en el Retail y Logist Tech.

“En un futuro cada vez más cercano, la inteligencia artificial será parte intrínseca de la estrategia de negocios. Y esto podemos decir porque el 36% de los ejecutivos están pensando implementar estrategias de IA en la industria del retail. Esto representa a 3 de cada 4 ejecutivos de Latinoamérica”, agregó.

A lo que Salvatto sumó que la premisa detrás de esto es que el cliente tenga una experiencia de compra más personalizada, lo cual se logra con una comunicación eficaz a fin de llegar a los clientes con los descuentos y ofertas con los productos o servicios que realmente quieren comprar, aseveró.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS