lunes, octubre 3, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadParaguay | SET alerta sobre circulación de e-mails engañosos que buscan acceder...

Paraguay | SET alerta sobre circulación de e-mails engañosos que buscan acceder a información personal

La Nación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) advirtió que están circulando correos electrónicos maliciosos a través de los cuales buscan acceder a datos como el nombre de usuario y clave de acceso al Sistema Marangatú. Expresaron que personas innominadas se encuentran utilizando esta modalidad de extorsión como señuelo para lograr acceder a la información privada.

“Estamos alertando a los contribuyentes a que no caigan ante estos engaños porque definitivamente nosotros creemos que desean obtener los datos para después generar procesos de estafa no solamente del ámbito tributario, sino que también pueden ser cuestiones financieras o comerciales”, expresó a La Nación/ Nación Media Juan Olmedo, director de grandes contribuyentes de la SET.

Aclaró que la información tributaria no está en riesgo, puesto que la misma se encuentra protegida por otros procesos de seguridad para impedir que terceros accedan a la misma. “Tuvimos reiterados reclamos de que se estaban recibiendo este tipo de correos e incluso por vía telefónica hacían este tipo de pedidos, pero no llegaron a vulnerar el sistema tributario”, explicó.

También comentó que de esta manera el esquema intenta generar un vínculo de confianza con el fin de obtener un correo privado y contraseña para posteriormente buscar algún tipo de información bancaria y llevar la extorsión hacia el lado financiero.

En ese sentido, indicó que la única extensión de correo electrónico habilitada es @set.gov.py y que se recomienda no brindar ningún tipo de información para evitar inconvenientes posteriores, puesto que en ningún caso se solicitarán este tipo de datos confidenciales por parte de la dependencia.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS