sábado, septiembre 24, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNParaguay | Meta selecciona como pasante de diseño a una joven paraguaya

Paraguay | Meta selecciona como pasante de diseño a una joven paraguaya

Una joven de 21 años oriunda de Asunción fue seleccionada por Meta (Facebook), en California, Estados Unidos, como pasante de diseño de producto.

Última Hora

La multinacional tecnológica Meta, antes conocida como Facebook, seleccionó días pasados a la paraguaya Diana Vicezar, de 21 años, como pasante de diseño de producto, cargo que desempeñará por un periodo de tres meses en la sede central de la firma, ubicada en Menlo Park, California, Estados Unidos.

“Una paraguaya en Meta. Hoy es mi primer día como pasante en Meta ¡Todavía no puedo creerlo! Estoy muy emocionada de pasar este verano trabajando en proyectos con el equipo de Innovación Responsable”, expresaba en inglés Vicezar, al anunciar su nueva pasantía a través de su cuenta de LinkedIn.

Asimismo, la estudiante contó que se había tomado una foto frente al letrero de Facebook en el año 2018, cuando con 17 años fue a California por primera vez y apenas hablaba en inglés.

“Ayer me hice una foto en el mismo lugar y no pude evitar emocionarme ¡Como estudiante internacional y de primera generación, tener la oportunidad de hacer una pasantía en Meta. Es un sueño hecho realidad!”, prosiguió la joven en su publicación, donde también agradeció a sus familiares y amigos por haberla ayudado a contar con esta oportunidad.

De esta manera, la joven se convirtió en la primera paraguaya en ser seleccionada como pasante del gigante tecnológico, donde postuló meses atrás. Si bien, la pasantía comenzó a inicios de junio, la propuesta para la oferta laboral le llegó en diciembre de 2021.

Para ser elegida, Vicezar tuvo que superar varias entrevistas de conocimientos y experiencia en diseño de productos, así como demostrar su interés en trabajar en la compañía y en el área de la tecnología.

En contacto con los medios, Diana destacó que no esperaba ser elegida, debido a que se trata de una postulación muy competitiva, a la cual aplican miles de jóvenes alrededor de todo el mundo.

El trabajo como pasante de Vicezar dentro de la empresa Meta se centra en apoyar al equipo de Innovación Responsable en la creación de plataformas de uso exclusivo para los funcionarios de la empresa.

Al respecto, la misma señaló que actualmente se encuentra diseñando un producto que tiene como fin que los trabajadores de Facebook puedan desarrollar plataformas más responsables para los usuarios, con relación a la seguridad, privacidad y diversidad.

La joven de 21 años es oriunda de la capital del país y es de una familia de escasos recursos. En el año 2020 terminó su bachillerato técnico en informática en el Colegio Nacional Asunción Escalada, donde –según relató– ya comenzó a diseñar productos tecnológicos enfocados en soluciones a problemas sociales.

Al culminar el colegio, obtuvo una beca completa para estudiar Ciencias Cognitivas con énfasis en Ciencias de la Computación y una especialización en Ciencias de Datos en Pitzer College, Claremont, en California (EEUU).

Asimismo, la estudiante participó de varias ferias científicas y ya llevó adelante diversos proyectos tecnológicos en beneficio de comunidades minoritarias, por los cuales ya fue reconocida a su corta edad.

En ese sentido, desarrolló la plataforma Mapis, la cual sirve para ayudar a estudiantes internacionales de pregrado y posgrado a encontrar y aplicar a oportunidades profesionales como pasantías y trabajos de tiempo completo en Estados Unidos.

De acuerdo con lo que contó Vicezar, sus metas incluyen graduarse en la universidad, trabajar por algunos años en Estados Unidos y luego retornar a Paraguay para aportar sus conocimientos para apoyar a otros jóvenes paraguayos en situación de vulnerabilidad.

La paraguaya fue reconocida con el Premio a la Excelencia Juvenil por parte de la Municipalidad de Asunción; fue nombrada una de las 30 Jóvenes Emprendedoras Sociales más Influyentes por la organización internacional We Are Family Foundation.

Además, fue declarada Joven Embajadora 2018 por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y fue la primera paraguaya en recibir en el 2020 el Diana Award, premio otorgado a jóvenes líderes en memoria de la princesa británica Diana de Gales.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS