Paraguay inauguró nuevos puntos de conexión libre a Wi-Fi en la ciudad La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento Canindeyú, y otro en San Pedro del Ycuamandiyú. Este servicio prestado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) permitirá el acceso a Internet a 8 mil y 10 mil pobladores, respectivamente.
El objetivo de esta acción es disminuir la brecha digital existente en la población y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, por medio de la inclusión digital y el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Recomendado: Naciones Unidas y el BID lanzan iniciativa para luchar contra la infodemia en Paraguay
Hasta ahora, suman en total 99 espacios públicos con Internet gratuito inalámbrico, distribuidos en todo el territorio nacional en sitios como plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales, entre otros.
El Ministro Alejandro Peralta Vierci señaló que “con la disponibilidad de esta conectividad gratuita apuntamos también a que se puedan desarrollar capacitaciones, incentivar al uso de los servicios del Portal Único de Gobierno, así como ampliar el acceso a las campañas de comunicación de bien público para la ciudadanía”.