El Gobierno nacional está insistiendo en posicionar al Paraguay como una economía cada vez más fuerte y dinámica, ganando nuevos mercados para sus productos y atrayendo más inversiones para incrementar el desarrollo. Al mismo tiempo está trabajando para hacer que nuestro país sea el centro de la tecnología de esta parte del mundo y ofrezca servicios de gran nivel a la comunidad internacional.
Por eso el presidente de la república, Santiago Peña, y directivos de empresas privadas paraguayas han ido a Panamá a participar de encuentros económicos internacionales para hacer conocer a nuestro país y buscar vender el producto llamado Paraguay. Esto para que vengan más inversiones y se pueda incrementar con mayor fuerza el crecimiento económico y mejorar la situación de la ciudadanía. Porque el desarrollo económico tiene trascendencia sobre todo si apunta finalmente a generar el bienestar de las personas.
Uno de los encuentros internacionales en el que tuvo parte el mandatario en Panamá es el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe donde fue uno de los principales oradores. En la ocasión manifestó que el propósito del Gobierno es posicionar a nuestro país como el centro tecnológico de América Latina, teniendo en cuenta las condiciones técnicas, económicas y políticas que tiene como fortalezas.