Paraguay | Diputados aprueban contrato que garantiza servicios continuidad de servicios de Copaco

Fuente: Agencia de Información Paraguaya (IP)

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que aprueba el contrato de concesión para la explotación de servicios básicos de telecomunicaciones local, de larga distancia nacional, y de larga distancia internacional a ser suscrito entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones S.A. (Copaco).

El proyecto busca garantizar la continuidad en la prestación de servicios básicos de telecomunicaciones en el país, manteniendo el marco regulatorio establecido y las obligaciones que corresponden al concesionario.

El contrato beneficiará a 13 comunidades indígenas en cuanto a la cobertura de los servicios básicos de telecomunicaciones, como así también a más de 400 instituciones públicas. “Todo esto, sin afectar el Presupuesto General de la Nación”, expresó el diputado Benjamín Cantero

Tras el análisis de rigor, la plenaria sancionó el proyecto y, a través de la Presidencia, se dispuso su comunicación al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La ley Nº 642/95 de Telecomunicaciones, en su artículo 62, define la concesión como el acto jurídico mediante el cual el Estado cede a una persona física o jurídica la facultad de prestar un servicio público por un plazo determinado, perfeccionándose a través de un contrato escrito aprobado por el Congreso Nacional.

El artículo 73 de la citada normativa establece que las concesiones para servicios públicos de telecomunicaciones tendrán un plazo de 20 años, renovables según los términos pactados.